Louisa Holecz

Louisa Holecz

www.louisaholecz.com

Calle Rosas nº6 local

Casablanca

Artista representada por La Casa Amarilla 

 

 

Apertura del estudio

viernes 10 de noviembre de 18.00 a 20.00

sábado 11 de noviembre de 18.00 a 20.00

domingo 12 de noviembre, de 12.00 a 14.00


Londres, 1971. Reside y trabaja en Zaragoza desde el año 2000. De padre húngaro y madre portuguesa, Louisa Holecz se licenció en Bellas Artes, en el West Surrey College of Art and Design. En 1994 creó la empresa Divine Studios, especializada en la pintura de murales y trampantojos. Fueron numerosos los trabajos realizados en espacios públicos y privados del Reino Unido, Francia y Kuwait.

En el año 2000 Louisa Holecz estableció su residencia en Zaragoza y desde entonces ha centrado su trayectoria en la realización de un discurso asentado en la permanencia de la memoria a través de la pintura, el dibujo y la escultura. No teme Louisa Holecz mostrar los rastros que precipitan el olvido. Para recordar.

En los últimos años ha protagonizado cinco exposiciones individuales: Beastlike (Galería Zaragoza Gráfica, 2009), Life Still (Galería Zaragoza Gráfica, 2011), Flesh of my Flesh (Sala Juana Francés, 2013), The Eyes of the Skin (Galería Carolina Rojo, 2015). Asimismo, su obra ha sido seleccionada en diferentes convocatorias colectivas del Premio de Pintura de la Delegación del Gobierno de Aragón -que en 2007 adquirió la pintura El traje de bautizo-, y del Premio de Arte Santa Isabel de Aragón; y en el Summer Exhibition del Royal Academy de Londres, en el Royal West of England Academy Open Exhibition en Bristol y en Royal Scottish Academy Open Exhibition de Edimburgo.

Entre sus últimos proyectos destaca la participación en las exposiciones colectivas La vida instrucciones de uso (Galería La Casa Amarilla, 2016), Círculo de tiza. Imágenes y voces que interrogan (Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, 2016), y El paseo. Intervenir la ciudad (Galería La Casa Amarilla, 2017).

En la actualidad, Louisa Holecz trabaja en la exposición individual que presentará en La Casa Amarilla, galería que la representa.